Iberdrola amplía la oferta de luz en Fuente Álamo con un nuevo transformador

Murcia, 12 ene (EFE).- La compañía Iberdrola informó hoy de que se amplía la oferta de energía eléctrica en Fuente Álamo con la colocación de un nuevo transformador en la subestación de la localidad.

La empresa ha invertido alrededor de un millón de euros en duplicar la capacidad de transformación de esta instalación de distribución, que ahora cuenta con 20 megavatios de potencia.

La potencia instalada de este segundo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 66/20 kilovoltios, es de 10 megavatios, con lo que ahora alcanzara los 20 megavatios.

Además, Iberdrola ha preparado el nuevo transformador para que pueda albergar en un futuro nuevas posiciones de salida de líneas de media tensión.

La empresa informó también de que se han empleado aisladores cerámicos con aplicación de RTV, un polímero de última tecnología que mejora la calidad de aislamiento de los equipos, lo que mejora , según Iberdrola, el comportamiento ante posibles incidencias en la red derivadas de la contaminación atmosférica, la humedad y el polvo en suspensión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES