El fiscal pide el archivo de las investigaciones contra la alcaldesa de Fuente Álamo

y sobre las concejalas de Urbanismo y Obras Públicas

Murcia, 22 ene (EFE).- El fiscal ha pedido el sobreseimiento provisional de las actuaciones judiciales llevadas a cabo sobre la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y sobre las concejalas de Urbanismo y Obras Públicas, María del Mar Pedreño y María Inés Mendoza, respectivamente, por presuntas actuaciones urbanísticas ilegales.

El escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, señala que estas investigaciones fueron abiertas al surgir determinados datos sobre las tres en las diligencias abiertas por un Juzgado de Instrucción de San Javier sobre presuntos casos de corrupción en Torre Pacheco, y con los que se pensaba que podían tener relación.

Sin embargo, añade el fiscal, aquellos indicios o no se han confirmado en las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora o no tendrían trascendencia penal.

Igualmente afirma que investigados sus patrimonios y los datos obrantes en la Administración Tributaria, "no se han observado variaciones patrimoniales relevantes".

El informe en el que se pide el sobreseimiento provisional respeto a la alcaldesa indica que ésta fue investigada respecto a sus actuaciones en el plan parcial de Garcerán, la adjudicación del centro de salud de Balsapintada y la petición hecha al empresario Facundo Armero para la compra de entradas de una corrida de toros a celebrar en Fuente Álamo con motivo de las fiestas patronales.

Añade que en todos los casos, no se ha obtenido ningún dato con relevancia penal, por lo que el fiscal solicita al Juzgado que acuerde el sobreseimiento de las actuaciones seguidas contra la mandataria municipal y contra las dos concejalas.

Por el contrario, el Ministerio Público se opone al archivo pedido por los letrados de V.G. y F.G., contra los que se tramitan diligencias por un posible delito de tráfico de influencias que se habría cometido en el expediente de contratación de la residencia de la tercera edad de Torre Pacheco "sobre la persona de su alcalde".

Según el fiscal, "esta conducta se realiza incluso durante el periodo de presentación de las plicas, que comienza el día 27 de marzo de 2007 con la publicación del concurso en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y que continúa incluso después. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES