La Comunidad invierte 360.000 euros en cursos de Habilidades Sociales Básicas

El consejero Joaquín Bascuñana entregó hoy los diplomas a un grupo de mujeres en Fuente Álamo

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión desarrolló, el pasado año, 18 cursos de Habilidades Sociales Básicas en los que participaron 220 personas. Esta labor continúa el presente ejercicio, como lo prueba el curso clausurado hoy en Fuente Álamo por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en el que participaron 15 alumnas, nueve de ellas de etnia gitana. El consejero estuvo acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño.

Este curso, que comenzó el pasado mes de noviembre, tuvo 180 horas de duración y las diferentes disciplinas fueron impartidas por técnicos de la Asociación Columbares. De las 15 participantes que iniciaron el curso, 13 lo concluyeron y hoy han recibido los correspondientes diplomas.

Desde el comienzo de estos cursos, la Consejería ha invertido 360.000 euros, a los que habría que sumar las aportaciones municipales con el fin de facilitar el acceso a estas personas carentes de recursos económicos suficientes para este tipo de actividades. El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la adquisición de competencias sociales y laborales, entre las que figuran la iniciación a la informática y la educación para la salud. Todo ello encaminado a la integración social y, sobre todo, a la incorporación laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES