El XX Triatlón Villa de Fuente Álamo reunirá este fin de semana a los más destacados atletas del ámbito nacional e internacional

La vigésima edición del Triatlón Villa de Fuente Álamo reunirá este fin de semana en la localidad a los principales atletas de la modalidad, con el equipo olímpico español entre los 625 participantes en la prueba. El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la competición acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonio Conesa, el concejal de Deportes, Juan Fulgencio López, y el director técnico deportivo, Ginés Bermúdez.

“La prueba nació con el desarrollo del triatlón en España, cada año consigue contar con los principales deportistas de esta categoría y para esta edición la Federación Española y la Unión Internacional de Triatlón han otorgado a esta prueba el carácter de puntuable dentro de los circuitos de pruebas”, explicó el director general de Deportes.

Para conmemorar los veinte años de la prueba se ha organizado Expotriatlón Fuente Álamo 2009, una semana en la que se programan una serie de actividades y eventos desde hoy y hasta el próximo sábado. Además, se va a organizar un homenaje a todos los campeones de las ediciones disputadas hasta la fecha. Otra de las novedades de este aniversario será el museo del triatlón, una exposición con carteles, camisetas y todo lo relacionado con la historia del triatlón de Fuente Álamo que tendrá lugar en la sala de exposiciones José Hernández de la Casa de la Cultura. Además, tendrán lugar una serie de conferencias, del doctor Pedro Guillén o del campeón del mundo de Triatlón Javier Gómez Noya, entre otros. “Estos actos redondean esta ya prestigiosa prueba”, destacó Peñalver.

Entre los participantes en la prueba, que se celebrará el próximo sábado, destaca la presencia de, entre otros, el citado Javier Gómez Noya (4º en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo de Triatlón 2008, Campeón de Europa 2007); Rubén Bravo Zúñiga (cuatro veces campeón de Europa de Triatlón, campeón del Mundo de Triatlón por equipos y medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa 2007; o José Manuel Tovar Espada (Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo Sub-23 de duatlón en 2004, Campeón de Europa sub-23, 6º en el Campeonato del Mundo en 2005 y actual campeón de España Absoluto de Triatlón).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES