Gómez Noya y la checa Vodickova ganan con autoridad en Murcia

En el XX Triatlón Villa de Fuente Álam

Fuente Álamo, 3 may (EFE).- El español Francisco Javier Gómez Noya y la checa Radka Vodickova se proclamaron vencedores del XX Triatlón Villa de Fuente Álamo, disputado en la localidad murciana y en la que ambos cumplieron el pronóstico que les apuntaban como favoritos para ganar con autoridad.

La prueba, regulada por la Federación Española de Triatlón, contó con la participación de más de 600 deportistas y entre ellos Gómez Noya fue el más rápido en cubrir los tres sectores de la competición -750 metros de natación desde la playa del Rihuete, en Mazarrón; la carrera de 20 kilómetros en bicicleta, y la de 5 kilómetros corriendo para llegar a Fuente Álamo-.

El cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Pekín y dos veces ganador del Circuito Europeo, paró el reloj en 1 hora, 6 minutos y 27 segundos y superó al segundo clasificado, el catalán Francesc Godoy, en 36 segundos. La tercera posición fue para el salmantino Clemente Alonso McKernan.

En la categoría femenina, Vodickova, afincada en Cataluña al pertenecer al CN Reus, mantuvo una interesante disputa con la madrileña Marina Damlaimcourt, quien fue segunda. La vencedora marcó un registro de 1 hora, 16 minutos y 1 segundo y superó a su más directa rival en 49 segundos, siendo tercera la sevillana María Pujol.

De este modo, Gómez Noya y Vodickova, quienes se embolsaron 1.000 euros por sus victorias, inscriben por primera vez sus nombres en el historial de campeones de esta prueba que se viene celebrando desde 1990. El gallego y la checa relevan a Iván Raña y a Ana Burgos, quienes se impusieron en 2008. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES