El juzgado de San Javier reabre la causa contra la alcaldesa de Fuente Álamo por cohecho

Murcia, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier ha reabierto la causa por cohecho contra la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, del PP, que fue archivada hace ahora cuatro meses a instancias del fiscal, que no apreció entonces indicios de criminalidad contra la misma.

Esta decisión judicial se ha tomado tras las declaraciones prestadas por el ex guardaespaldas del promotor inmobiliario Facundo Armero, José María Calzada, que asegura que aquél le entregó un sobre con 12.000 euros, en billetes de 500 euros, para que se los entregara a la alcaldesa.

Según Calzada, el dinero se lo entregó Armero, que también ha sido citado a declarar como imputado, días antes de las elecciones municipales celebradas el 27 de mayo de 2007.

Tanto la alcaldesa como este empresario han mantenido siempre que esta cantidad fue entregada a María Antonia Conesa por la venta de entradas para la corrida que todos los años se celebra en Fuente Álamo, como hicieron otros empresarios a los que se les solicitó su colaboración.

En 2007 la corrida se celebró el 3 de junio, por lo que esta fecha, han indicado a EFE fuentes de la investigación, se ha constituido en un elemento a tener "muy en cuenta" a la hora de aclarar en qué concepto se hizo llegar el dinero a la alcaldesa.

Las mismas fuentes añadieron que además de las manifestaciones hechas por el ex escolta, que grabó una conversación con Armero sin que éste lo supiera, hay otros indicios que han aconsejado la reapertura del caso.

El letrado defensor de la regidora municipal, Luis Ruipérez, ha manifestado que tanto él como Conesa están "muy tranquilos" y convencidos de que la causa volverá a ser archivada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES