La alcaldesa de Fuente Álamo y el promotor Armero declararán el 30 de junio por el caso de presunto cohecho

Murcia, 18 jun (EFE).- La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el promotor inmobiliario Facundo Armero deberán declarar de nuevo el 30 de junio en la causa por un presunto delito de cohecho que fue reabierta el pasado mayo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier.

La causa, archivada hace cinco meses a petición del fiscal al no apreciar pruebas sobre la posible entrega de dinero por parte de Armero a Conesa, fue reabierta tras la declaración prestada por el ex guardaespaldas de Armero, José María Calzada, quien asegura que fue portador de un sobre con dinero.

Según las manifestaciones de Calzada en el Juzgado, el sobre, que contendría 12.000 mil euros, se lo entregó el promotor inmobiliario para que se lo diera a la alcaldesa, lo que asegura que hizo.

Los letrados de Armero y Conesa han señalado que este dinero era fruto de la colaboración del empresario con la tradicional corrida de toros que cada año se celebra en Fuente Álamo, para lo que se encargaba de vender una serie de entradas entre sus amigos.

Fuentes de la investigación han informado hoy a EFE de que la causa fue reabierta no sólo por lo declarado por el ex guardaespaldas, sino también por otros hechos nuevos que aconsejan ser analizados y contrastados con el empresario y la alcaldesa, que siempre han mantenido su inocencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES