Dos testigos de la defensa de la alcaldesa de Fuente Álamo declaran esta semana en el Juzgado

Murcia, 26 oct (EFE).- Dos testigos propuestos por la defensa de la alcaldesa de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, investigada junto con el promotor inmobiliario Facundo Armero por un presunto delito de cohecho, declararán esta semana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Javier que tramita la causa.

Estos dos testigos, cuya identidad no ha sido revelada, han sido propuestos como personas que pueden contribuir al esclarecimiento del origen y del destino del dinero enviado por Armero a Conesa, han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

En una anterior declaración judicial, realizada el 30 de junio pasado, la alcaldesa sostuvo que sólo recibió del empresario de la construcción 900 euros y que procedían de la venta de entradas de la corrida de toros que se celebra todos los años en su municipio.

Estas diligencias, que habían sido archivadas meses atrás a instancias del Ministerio Fiscal al no encontrar indicios de criminalidad en Conesa, fueron reabiertas después tras la declaración efectuada por un antiguo guardaespaldas de Facundo Armero, José María Calzada.

Calzada ha mantenido en su declaración ante el Juzgado que el sobre que le entregó Armero para la primera edil de Fuente Álamo contenía 12.000 euros y que su procedencia no era de la venta de entradas de la corrida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES