Bruno Senna: "he aprendido a convivir con la presión"

El sobrino de Ayrton Senna fichado por el equipo español Campos Meta que la próxima temporada disputará el Mundial de Fórmula Uno

Fuente Álamo (Murcia), 10 nov (EFE).- El piloto brasileño Bruno Senna, fichado por el equipo español Campos Meta, que la próxima temporada disputará el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho hoy que ha aprendido a convivir con la presión que supone conducir un coche de Fórmula Uno.

Senna, sobrino de Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en un accidente cuando competía en el circuito italiano de Imola, ha sido presentado hoy como integrante del equipo del que es director deportivo Adrián Campos y que dirige el empresario José Ramón Carabante.

El acto ha tenido lugar en el municipio murciano de Fuente Álamo, donde se ubicará la factoría, y el primer piloto que se incorpora a la escudería ha tenido palabras para su tío.

"Es verdad que el apellido me ha ayudado para conseguir patrocinadores y relaciones, pero quiero ser yo mismo", ha indicado.

Senna, de 26 años y que fue subcampeón de la GP2 Series en 2008, se siente "muy contento" por iniciar esta aventura y ha señalado que "me da lo mismo contra quien tenga que competir".

Con respecto a su compañero, cuyo nombre todavía no se conoce, ha apuntado que "quisiera tener a mi lado a otro piloto que sea capaz de ayudar al desarrollo del coche y que aporte experiencia para poner el coche a punto lo antes posible"

Sobre los objetivos para la próxima campaña, Senna ha declarado que "aspiramos a coger puntos y a ser el mejor de los equipos nuevos en la Fórmula Uno".

Al referirse a su fichaje, el brasileño ha comentado: "He hablado casi con todos los equipos, pero finalmente llegué a un acuerdo con Campos Meta, porque en este equipo me querían de verdad".

"Creen que mi nombre es importante y que les traerá algunos patrocinadores y mi tío es siempre un espejo donde mirarse. En todo caso, lo primero que quiero es ser yo mismo", ha agregado.

Senna se ha definido como "un piloto con talento natural, pero deberán ser los demás los que valoren mi nivel". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES