El Gobierno regional construye un parque infantil en la Plaza de la Balsa, situada en la pedanía de Balsapintada de Fuente Álamo

El director general de Territorio y Vivienda señala que la actuación supone “una renovación integral de este espacio público, que volverá a convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos de la localidad”

El proyecto incluye la recuperación de la antigua balsa, que será reconvertida en una fuente con efectos de iluminación y agua

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, financia con más de 200.000 euros la construcción de un parque infantil en la Plaza de La Balsa, situada en la pedanía de Balsapintada (Fuente Álamo), una actuación que incluye el acondicionamiento de este espacio público que cuenta con una superficie de 780 metros cuadrados.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, manifestó que esta intervención supone “una renovación integral de la imagen de esta plaza, que volverá a convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos de Balsapintada, por lo que se trata de una actuación de interés general que contribuirá a cohesionar la estructura física y social de la localidad”.

Esta actuación, que se lleva a cabo en virtud del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Fuente Álamo, se encuadra dentro del programa regional de acondicionamiento de espacios públicos.

Este programa tiene como objetivo la recuperación de entornos urbanos y la remodelación de los espacios entendidos como lugares integradores de la vida ciudadana, para potenciar los valores propios del lugar en el que se insertan.

La actuación comprende la reestructuración integral de la plaza, ubicada entre las calles Sánchez Picazo, Trovador y Goya, para lo que se eliminarán los desniveles existentes y se sustituirán los peldaños por rampas para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El área destinada a los juegos infantiles contará con unos 70 metros cuadrados. Asimismo, la actuación incluye la recuperación de la antigua balsa, que será reconvertida en una fuente con efectos de iluminación y agua. La zona central contará con arbolado y con una jardinera de hormigón armado. Las barandillas se realizarán con vidrio laminar transparente con serigrafías y se instalarán diversos bancos de madera y un sistema de iluminación empotrado en el suelo.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, financia el 75 por ciento de la actuación, que tiene un presupuesto total de 362.278 euros, mientras que el Ayuntamiento de Fuente Álamo aporta el 25 por ciento restante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES