El Ayuntamiento de Fuente Álamo colabora en la inserción laboral de personas con discapacidad

Una veintena de usuarios se beneficiará con la firma de este convenio de colaboración

Esta mañana, la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con Discapacidad Física y/u orgánica (FAMDIF), Carmen Gil, han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar la inserción laboral de dicho colectivo.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Fuente Álamo se compromete a realizar una aportación económica de 1.500 euros para la contratación de un técnico de empleo que cumpla la función de informar a los empresarios de la zona acerca de las ventajas e incentivos de contratar a personas con discapacidad. Dicho técnico de empleo se encargará además de captar y gestionar ofertas de trabajo, procesos de selección y difusión del SOL (Servicio de Orientación e Integración Laboral de Fuente Álamo).

Otro de los compromisos adquiridos por parte del Consistorio consiste en la cesión de un local para FAMDIF donde atender a personas con discapacidad. En este caso, el lugar elegido ha sido el edificio de Usos Múltiples de Fuente Álamo.

A través de esta iniciativa se creará una bolsa de empleo propia del municipio que evitará que una veintena de fuentealameros tengan que desplazarse a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES