Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

Récord de inscripción para participar en el XXI Triatlón Villa de Fuente Álamo (25/03/2010)

A las 9 de la mañana del pasado martes, la organización del XXI Triatlón de Fuente Álamo abría el plazo de inscripción de la prueba que será puntuable para el campeonato de España. En apenas 20 minutos, la página web del Ayuntamiento se veía desbordada con la inscripción de más de 500 deportistas, entre ellos, un elevado número de atletas de alto nivel como parte de los componentes de la Selección Española, campeones de Europa y del Mundo y diplomas Olímpicos, entre otros.

A día de hoy, son más de 800 los deportistas inscritos por lo que la organización de esta prueba deportiva ha decidido limitar el número de participantes en 600 por motivos de seguridad. El resto de solicitantes pasará a formar parte de una lista de espera.

Los deportistas de elite como Iván Raña, Ana Burgos, Frances Godoy ya han confirmado su presencia. Este año, además, destaca la participación de triatletas procedentes de otros países como México y Reino Unido.

SOBRE LA PRUEBA

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, con la concejalía de Deportes a la cabeza, viene organizando, desde el verano de 1990, este Triatlón Nacional por lo que se trata de la primera prueba en realizarse en toda la Península Ibérica.

Está considerada, además, por la Federación Española de Triatlón, como Triatlón Sprint, de carácter nacional, así como, Campeonato Regional Universitario

La competición tendrá lugar el próximo 1 de mayo, a las 17.00 horas, desde la playa El Rihuete (Mazarrón) y finalizará en la Gran Vía de Fuente Álamo donde se procederá a la entrega de trofeos.

La distancia a recorrer en esta prueba es de:

750 metros, en el segmento de natación.

24 kilómetros, en el segmento ciclista.

5 kilómetros a pie.

A los participantes se les ofrecerá, entre otros servicios, alojamiento, comida, desayuno y cena, así como, los servicios médicos necesarios y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio.

En 1998, el Triatlón de Fuente Álamo fue reconocido con el premio de “Mejor organizador” en la Gala del Triatlón Nacional.

Fuente: Ayuntamiento de Fuente Álamo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información