Más de mil mujeres muestran sus habilidades artesanales en el Pabellón de Deportes de Fuente Álamo

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, presidió el V Encuentro Nacional de Bordador@s y Encajer@s Artesan@s

A reventar se encontraba ayer el pabellón deportivo del municipio ante la llegada de un centenar de asociaciones procedentes de diferentes puntos del país para participar en la demostración nacional de trabajos artesanos que, este año, cumple ya su quinta edición.

Una vez más, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno inauguró el encuentro de bordador@s y encajer@s artesan@s acompañada por la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa; y por las concejalas de Mujer y Cultura, Isabel Mª Gómez y Maribel Martínez, respectivamente.

A lo largo de toda la jornada, las mujeres y hombres asistentes elaboraron mantelerías de vainica, encajes de lanzadera, manualidades de macramé, bisutería, así como, todo tipo de trabajos artesanales realizados con materiales y técnicas tan antiguas como la “aguja veloz”, el ganchillo o el esparto. Este año, además, y por primera vez, el Grupo Blonda de Fuente Álamo ha participado en este encuentro con el fin de dar a conocer a la nueva generación de bolilleras del municipio: niñas de entre 7 y 18 años.

Tras la degustación de una paella gigante, la Asociación de la Mujer de Fuente Álamo hizo entrega de diplomas y obsequios a todas las asociaciones participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES