Un total de 700 deportistas competirán el próximo sábado en el XXI Triatlón de Fuente Álamo

Por primera vez en la historia de la competición participarán 110 mujeres deportistas

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy, junto con la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, el XXI Triatlón de Fuente Álamo, que se celebrará en dicha localidad el próximo 1 de mayo, y que cuenta con 700 deportistas inscritos.

Por primera vez en la historia del Triatlón, participarán un total de 110 mujeres deportistas. De entre los presentes, destacan los olímpicos Iván Raña y Xavi Llobet, el campeón del mundo junior, Frances Godoy, el campeón del mundo sub 23, Isaac López, el componente de la selección española, Iván Tejero, la triatleta Radka Vodikova, la campeona de Europa, Ana Burgos, y la campeona de España, Eva Ledesma.

Peñalver indicó que “la vigésimo primera edición de cualquier evento es ya una noticia en sí misma, y más tratándose del triatlón de Fuente Álamo que se ha convertido en una especie de prueba de culto para todos los que practican este deporte, y quizá el buque insignia durante muchos años en la Región, que está en franca expansión y divulgación de lo que son los valores y la posibilidades de la Comunidad en cuanto a la práctica del este deporte”.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo organiza desde el verano de 1990 este Triatlón, que la convierte en la primera prueba en realizarse en toda la Península Ibérica. Está considerada, además, por la Federación Española de Triatlón, como Triatlón Sprint, de carácter nacional.

La competición tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas, desde la playa El Rihuete (Mazarrón) y finalizará en la Gran Vía de Fuente Álamo, donde se procederá a la entrega de trofeos. La distancia a recorrer en esta prueba es de 750 metros, en el segmento de natación, 24 kilómetros, en el de ciclista y cinco kilómetros a pie.

A los participantes se les ofrecerá alojamiento, comida, desayuno y cena, así como los servicios médicos necesarios y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio. La prueba fue reconocida en 1998 con el premio ‘Mejor organizador’ en la Gala del Triatlón Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES