Con el fin de atender las necesidades alimentarias de los colectivos más desfavorecidos del municipio, la concejalía de Política Social ha vuelto a reunir en el Auditorio Municipal a más de un centenar de personas dispuestas a recibir una caja de alimentos de primera necesidad como arroz blanco, cereales, leche, pasta o queso.
Los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Álamo han sido los encargados de seleccionar a las familias beneficiadas teniendo en cuenta la precariedad de su situación económica y el número de miembros de la unidad familiar. El calendario de repartición se establece semanalmente y, en esta tercera fase que, se inició a mediados del mes de octubre y finalizará a finales de este año, beneficiará a más de 600 colectivos.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dentro del Plan de Ayuda Alimentaria 2010, ha sido el encargado de distribuir estos alimentos a través de la organización humanitaria Cruz Roja y del Ayuntamiento de Fuente Álamo. El balance de esta tercera fase concluye con el reparto de 12.800 kilos de alimentos.