En el próximo pleno que se celebrará el jueves, 26 de julio, la primera edil del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, tiene previsto presentar una moción de alcaldía en la que expresará su renuncia a la paga extra de Navidad. El motivo que ha impulsado a la alcaldesa a dicha renuncia ha sido la reciente medida adoptada por el Ministerio de Hacienda de suprimir la paga extraordinaria de Diciembre a todos los funcionarios del país. "Considero que esta supresión es una medida dolorosa para todos los empleados públicos pero entiendo que, entre todos, debemos hacer el sacrificio y esfuerzo necesario para sacar al país adelante. Por eso, quiero mostrar mi solidaridad y apoyo con todos ellos".
La alcaldesa también aprovechará la moción para pedir al resto de miembros de la corporación municipal que realicen un esfuerzo similar "para que juntos mostremos un sentido de unidad y coherencia con todo lo ocurrido", señala Mª Antonia.
Por otra parte, la primera edil de Fuente Álamo da un paso más, y como ya manifestará en el próximo pleno, el importe procedente de su paga extraordinaria "irá destinado a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias desfavorecidas del municipio cuyos progenitores se encuentren en situación de desempleo".