La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, se reunió este viernes con la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y el edil de Comercio de la localidad, José Antonio Oliver, para recoger sus propuestas para el plan de recuperación al sector que está elaborando la Comunidad.
Ros señaló que desde la Dirección General se está apoyando al comercio regional con diversas acciones, que en el caso de Fuente Álamo se ha materializado en una partida de 15.000 euros a la Concejalía con competencias en esta materia para poner en marcha actuaciones de fomento y apoyo al comercio local.
Además, también se han destinado 6.000 euros para la asociación de comerciantes y empresarios del municipio para financiar cursos de formación en digitalización, la organización de la feria del comercio local y para la compra de equipos informáticos, así como para distintas iniciativas y campañas que se vayan poniendo en marcha.
María José Ros aseguró que se van a destinar 1,5 millones de euros a la promoción y dinamización del pequeño comercio y otro millón de euros a ayudar a la digitalización del sector en la Región, para que los comerciantes impulsen las nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico.
Además, señaló que se va a destinar más de un millón de euros para modernizar las plazas de abastos y centros comerciales abiertos en los municipios "para conseguir que sean más atractivos y fomentar el consumo local".