Inician mañana el aglomerado de la carretera de La Aljorra que requiere el desvío del tráfico en 3,2 kilómetros

Esta obra está enmarcada en el programa 'aCTus'

La Comunidad inicia mañana el extendido de la primera capa de aglomerado de la carretera de La Aljorra (RM-602) que conecta Cartagena con Fuente Álamo y con la empresa Sabic, que requiere el desvío de tráfico en un tramo de 3,2 kilómetros durante 15 días, que es el plazo en el que se realizará el primer trabajo en el firme.

La actuación de la primera capa de aglomerado se ha dividido en cuatro tramos, lo que requiere establecer itinerarios alternativos para llevar a cabo la obra de la manera más rápida y segura, y de los que se irán informando de manera paulatina.

Mañana miércoles y hasta el 19 de julio, se llevarán a cabo los trabajos desde el enlace de la N-301, antigua nacional de Murcia a Cartagena, y se desviará el tráfico por El Albujón hasta la RM-E16, y se podrá enlazar de nuevo a la carretera RM-602 por la rotonda de La Aljorra. Para el tráfico pesado de los polígonos industriales de la zona se recomienda utilizar la Autovía de Fuente Álamo a Cartagena (RM-2).

Una vez concluido este primer tramo, se llevará a cabo el que va desde la glorieta de La Aljorra hasta el antiguo acceso de esta población. El tercer tramo de aglomerado arrancará en el antiguo acceso a La Aljorra hasta la entrada principal de Sabic, y desde este punto hasta la glorieta que conecta la carretera RM-602 con la autovía RM-2 (Cartagena-Fuente Álamo) y la pedanía de El Estrecho, constituirá el cuarto y último tramo en el que se han dividido los trabajos de la primera capa de aglomerado que está previsto que concluyan a final de mes de agosto.

La rehabilitación integral de la carretera de La Aljorra (RM-602) es una actuación enmarcada en el programa 'aCTUs', perteneciente a la estrategia regional 'Más Cerca', que arrancó a finales de mayo con la limpieza, desbroce y señalización de la obra.

Noticias de Fuente Álamo