Fuente Álamo, 1 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Fuente Álamo se ha adherido a la campaña de Proexport para combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola. La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha incidido en la importancia de trasladar a los ciudadanos del municipio esta campaña para que colaboren también en sus hogares y sus relaciones sociales a parar el virus. “El sector agrícola es muy importante en Fuente Álamo y estas iniciativas son completamente necesarias para que, entre todos, podamos frenar el virus no solo en el lugar de trabajo, sino también en la vida personal y social”.
El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, ha señalado que se está trabajando intensamente en todas las empresas de Proexport para combatir la expansión del virus y por eso “necesitábamos que los trabajadores se implicaran también fuera del ámbito laboral”. Esta ha sido la razón por la que se ha impulsado desde diciembre de 2020 esta campaña por toda la Región. “El virus no entiende de razas o del sector en el que trabajas. Somos todos responsables de reducir el riesgo de contagio y por eso esta campaña apela a la responsabilidad individual. Las empresas de Proexport ceden sus espacios para llamar la atención de sus trabajadores en las medidas que pueden tomar fuera de su ámbito laboral y agradecemos que el Ayuntamiento de Fuente Álamo se implique también en la difusión”.
En la localidad de Fuente Álamo se encuentran muchas empresas del sector asociadas a Proexport, y desde sus centros de trabajo se está incidiendo en los mensajes de prevención con carteles y folletos en español y árabe tales como Fruca marketing, S, L, Grupo Hortofruticola Murciana de vegetales, S. L, Alhondiga y Mercados (Almerca) , S. L, Producciones Agricolas Sabas, S. L
En esta campaña, Proexport invita al colectivo de trabajadores del sector agrícola a prevenir el contagio por COVID también en sus hogares y sus relaciones sociales, gracias a la colaboración de distintas instituciones y las empresas asociadas que distribuyen 300.000 folletos invitando a mantener las normas de prevención. En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, los Consulados de Marruecos y Ecuador y la organización Cepaim. Todos ellos, al igual que el Ayuntamiento de Fuente Álamo, difunden la información junto a las empresas asociadas a Proexport.