La Consejería de Presidencia y Hacienda ha culminado la remodelación de la Oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Fuente Álamo. Estas instalaciones han sido modernizadas y renovadas dentro del proyecto 'Tributaria store' de la Agencia, que busca unificar la imagen corporativa de sus 33 oficinas, así como ampliar los servicios inteligentes y digitalizados para los ciudadanos.
La directora de la Agencia, Sonia Carrillo, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, visitaron la Oficina y mantuvieron un encuentro con los técnicos de este organismo en la localidad, quienes facilitan a los contribuyentes trámites como el pago de tributos municipales, la presentación de modelos tributarios, la consulta de deudas o la obtención del certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales.
Las obras se han prolongado durante varios meses y han incluido la renovación de paredes, cristalera, fachada, mobiliario e imagen corporativa de la Oficina. Una de las principales novedades es la instalación de un 'punto alto' en el que el contribuyente puede realizar, por sí solo o con la asistencia de los técnicos, diversos trámites tributarios.
La Agencia Tributaria está realizando obras similares de mejora en otras de sus oficinas, como las de La Unión y Caravaca de la Cruz, que serán culminadas próximamente. Además, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, inauguró recientemente la nueva Oficina de Abanilla, con espacios más amplios y diáfanos, más puestos de atención y 'mupis' informativos interactivos.
Sonia Carrillo destacó que "Fuente Álamo supone un paso más en nuestra apuesta por perfeccionar la atención a los contribuyentes y su experiencia como usuarios, así como por facilitar sus gestiones. Queremos que los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios, procedimientos o tiempos de respuesta en cualquiera de las oficinas de la Agencia, más allá del municipio donde se encuentren".
Más de 1.500 consultas
Los registros de la Oficina de Fuente Álamo muestran que en el presente año se han realizado ya 1.569 consultas de contribuyentes, 230 gestiones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), 145 apremios de deudas, 418 procedimientos de recaudación en vía ejecutiva y 908 procedimientos de recaudación en periodo voluntario. Estas cifras suponen incrementos con respecto a las registradas en el primer trimestre de 2020.