Una empresa de ingeniería y consultoría abrirá nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. El laboratorio está especializado en los ámbitos medioambiental, industrial, alimentario y de contaminación hídrica, y presta sus servicios a importantes compañías y multinacionales en aspectos como diagnósticos y asesoramiento técnico, estudios comparativos, control de E.D.A.R o el desarrollo de procedimientos, especificaciones y fichas técnicas, entre otros.
La incorporación de esta empresa al Parque Tecnológico de Fuente Álamo ha sido propiciada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, junto al Instituto de Fomento, dentro de sus actuaciones para atraer inversiones a la Región, contribuyendo, de esta forma, al impulso de la economía regional. La empresa está ubicada en Tarragona, Madrid y México; y, pronto abrirá, además, un nuevo laboratorio en Valencia.
Tiene como finalidad dar respuesta a todas estas inquietudes empresariales encaminadas a mantener un desarrollo sostenible de los recursos naturales, así como para apoyar a sus clientes en las estrategias y políticas de sostenibilidad y respeto al entorno.
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo suma con ésta 20 empresas instaladas que dan trabajo a alrededor de 500 personas. Las compañías ubicadas en este espacio tienen una clara orientación a la innovación y al desarrollo tecnológico. Asimismo están representadas en el parque la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar, propiciando el desarrollo de proyectos de cooperación y haciendo efectivo la relación con las empresas.