El consejero de Presidencia, Manuel Campos, animó hoy en Fuente Álamo a las mujeres a activar actividades y proyectos empresariales para que "avancen en un mayor compromiso, sensibilización y responsabilidad con el medio ambiente, y a su vez reinventen una percepción global sobre el respeto al medio natural en la gestión empresarial".
Así lo expresó Campos durante la inauguración de las jornadas 'Eco-mujer', incluidas en el Proyecto de Cooperación Interterritorial Mujeres Rurales y Medio Ambiente, que impulsa el desarrollo sostenible de los recursos naturales y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El responsable de la Consejería de Presidencia destacó que la mujer posee "grandes cualidades" para poner en funcionamiento iniciativas emprendedoras en pro de la protección del medio ambiente y mejora del aprovechamiento de los recursos endógenos de los parajes naturales.
"Con solo una buena idea existe ya una gran oportunidad para emprender, con ilusión, creatividad y eficacia, acciones que favorezcan la participación equilibrada de hombres y mujeres en la adopción de decisiones, lo que reporta ventajas sociales, económicas y medioambientales", resaltó.
En este sentido, el consejero indicó que la conjugación de la iniciativa empresarial con la medioambiental supondrá un coste a corto plazo y un esfuerzo para adecuar la gestión de la calidad, las inversiones y los costes a criterios medioambientales más estrictos, pero añadió que "sin duda, generará un resultado positivo en la economía regional y, asimismo, en el medio ambiente".
El consejero de Presidencia afirmó que el desarrollo rural eficaz crea posibilidades de empleo de alta calidad a las mujeres jóvenes, y que logra un reparto igualitario de tareas y responsabilidades e incrementa la influencia de la mujer en todos los ámbitos de toma de decisiones y planificación.
Asimismo, Campos recordó que la política empresarial del Ejecutivo regional está enfocada a avanzar en la igualdad de oportunidades, favorecer el acceso y la incorporación de la mujer a puestos tradicionalmente masculinos y a su implicación en el mantenimiento del medio.