El concierto de villancicos de la Agrupación Musical y la inauguración del belén municipal inauguran la programación de actividades.
Ayer domingo dieron comienzo los actos navideños en todo el municipio de Fuente Álamo. Tras el recorrido matinal de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario por las calles y barrios de la villa fuentealamera, la Agrupación Musical de la localidad también quiso festejar estos días de Natividad con el tradicional concierto que un año más ofrecía desde el salón de actos de la Casa de la Cultura y con el aforo completo de asistentes. Los villancicos más conocidos fueron interpretados durante más de una hora, momento que sólo fue interrumpido por la carta que una de las integrantes de la banda aprovechaba para leer en público, dirigida a sus Majestades de Oriente. Unas letras cargadas de buenos deseos, entre los que no faltaron, más trabajo y felicidad para todos.
Pero quizás, el momento más esperado por los fuentealameros fue la inauguración del belén municipal. Este año, y sobre una superficie de 60 metros cuadrados, las figuras del maestro artesano, Jesús Griñán, han cobrado aún más protagonismo con la nueva perspectiva que se le ha otorgado al poblado navideño. "Hemos eliminado la montaña que tradicionalmente presidía este Belén para que, desde cualquier punto de vista, el visitante pudiera apreciar la historia en su conjunto sin elementos ni obstáculos que dificulten su visión", señala Jesús Lorente, una de las personas encargadas de su diseño y elaboración.
El párroco de la localidad, César Meca, en presencia de la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa; autoridades y vecinos del pueblo, bendijo el conjunto navideño con la única iluminación del propio poblado y con la música que magistralmente interpreta la cuadrilla de Pascua del municipio
Dicho belén permanecerá abierto al público hasta el domingo, 8 de enero.