Despliegue de cerca de 100 efectivos de la Guardia Civil en Fuente Álamo tras alerta de fiesta ilegal

Guardia Civil y Policía Local están trabajando de forma conjunta para resolver el problema

En las últimas horas, más de 200 vehículos han abandonado el recinto

En respuesta al aviso del Ayuntamiento de Fuente Álamo en la madrugada del domingo sobre la realización de una fiesta ilegal, la Delegación del Gobierno activó operativos de seguridad dirigidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la participación activa de alrededor de 100 efectivos de la Guardia Civil.

Destacamos la colaboración plena entre la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Álamo, quienes trabajan de manera conjunta en la resolución de la situación. Desde el inicio, el enfoque primordial de las Fuerzas de Seguridad ha sido evitar la expansión de la rave ilegal, bloqueando el acceso a nuevos participantes, resultando en la salida de aproximadamente 200 vehículos en las últimas horas.

En este momento, se ha implementado una medida de no retorno, impidiendo el acceso nuevamente a aquellos que han abandonado el recinto. De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegados en la zona, se reporta lo siguiente:

  • Que en la mañana de hoy la fiesta continúa activa sin incidentes destacables que reseñar.
  • Se continúa con el dispositivo permanente de control de accesos permitiendo a las personas salir del recinto, pero no su acceso al mismo.
  • Que se realizaran a todos los vehículos que abandonan la zona los controles de alcoholemia y drogas con la finalidad de que no se pongan al volante personas que no están en las debidas condiciones y puedan ocasionar problemas a la Seguridad Vial.

Hasta el momento hay contabilizadas por efectivos de la especialidad de tráfico, 12 denuncias por test de drogas y otras 3 denuncias por otras causas.

Por parte de seguridad ciudadana se han registrado 17 denuncias por tenencia de drogas, 1 denuncia a la Ley de Seguridad Vial y detención de un varón de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas, habiéndole incautado 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES