El Ayuntamiento de Fuente Álamo informa y cuantifica los daños en el circuito de velocidad de "Los Milanos" tras la fiesta ilegal

6640 kg de residuos recogidos

Más de 110.000 euros cuantificados en daños

En una reunión de la comisión informativa celebrada en el día de hoy, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha dado cuenta a los grupos políticos municipales sobre la evaluación de daños y desperfectos en el circuito de velocidad situado en el "Paraje de Los Milanos" tras la celebración de la fiesta ilegal a principios del mes de enero.

Durante la sesión, se presentaron los resultados detallados de la evaluación llevada a cabo por los técnicos municipales, quienes han inspeccionado minuciosamente las instalaciones afectadas por el evento clandestino. Se ha constatado un conjunto significativo de daños que asciende a más 110.000 euros, entre los que se detalla: coste de reparación del vallado, eliminación de pintadas, recolocación de elementos de seguridad y limpieza y recogida de residuos. Otra cifra importante cuantifica la cifra de residuos recogidos en 6640 kg.

Entre los principales hallazgos se encuentran: vallas de protección deterioradas, pintadas en todo el perímetro del circuito, así como otros elementos de infraestructura afectados por el uso indebido durante la fiesta ilegal. Estos desperfectos representan un riesgo potencial para la integridad de los usuarios y para la celebración de futuros eventos en el circuito.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo reafirma su compromiso con la protección del patrimonio municipal y la seguridad de la ciudadanía, por lo que iniciará un plan de acciones correctivas para remediar los daños detectados. Asimismo, se están explorando medidas para prevenir la repetición de eventos similares en el futuro y garantizar un uso adecuado de las instalaciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES