Muy pronto, la principal demanda de los vecinos de Las Palas se verá satisfecha con la apertura de un nuevo consultorio médico que sustituirá al antiguo y obsoleto edificio ubicado en el mismo lugar, en la calle "Camino del Torrao".
Esta edificación supondrá numerosas mejoras en el servicio, sobre todo, en lo que a atención sanitaria se refiere ya que, anteriormente, las consultas eran compartidas por médicos de familia, ATS y pediatras. Ahora, cada uno de los profesionales sanitarios dispondrá de su propio espacio, duplicándose así el número de consultas.
Otra de las ventajas a tener en cuenta será la amplitud de las diferentes salas y el cumplimiento de las normas de accesibilidad en cada una de las estancias o dependencias. Una característica importante teniendo en cuenta que, en las anteriores instalaciones, la reducción de espacio obligaba a los pacientes a estar de pie durante las esperas de turno, e incluso, a que personas de movilidad reducida o mujeres en avanzado estado de gestación no pudieran hacer uso del aseo público.
Los terrenos del nuevo consultorio de Las Palas cuentan con una superficie total de 710,25 metros cuadrados y con la división de las siguientes dependencias: control de acceso y atención al público, almacén de historias clínicas, aseos públicos, sala de estar, vestuario y aseo personal, oficio de limpieza y tres consultas destinadas a médico de familia, pediatría y al servicio de enfermería y cura.