El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá mañana miércoles una jornada en la que se desgranarán las nuevas convocatorias sobre financiación de proyectos de I+D+i e infraestructuras tecnológicas en Parques Tecnológicos. En concreto analizarán los aspectos más significativos de estas de estas ayudas, enmarcadas en los programas INNPACTO e INNPLANTA (MICINN), y que se podrán disponer las empresas industriales para el ejercicio 2011.
La jornada organizada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el Instituto de Fomento, la Universidad de Murcia y el Campus Mare Nostrum y cuenta, además, con la colaboración de diferentes instituciones regionales, nacionales y europeas.
Un ejemplo de éxito este tipo de financiación son los centros e instalaciones que la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena poseen en el Parque Tecnológico destinados a investigación y transferencia tecnológica.
La charla, que tendrá lugar en Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Murcia, en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en horario de 9.30 a 12.30 horas, abordará todos los aspectos relacionados con esta convocatoria: beneficiarios, tipos de proyectos financiables, conceptos financiables, financiación a obtener y ejemplos prácticos.
Esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación pondrá a disposición de las empresas industriales casi 1.200 millones de euros de ayudas para 2011, y se tramitarán a través del Parque Tecnológico. Prácticamente cualquier tipo de proyecto de I+D o Infraestructura Tecnológica puede acogerse a uno de los dos programas, de modo que dicha inversión reciba incentivos por un porcentaje importante de la misma (en forma de créditos reembolsables/anticipos FEDER, que se cobran anticipadamente sin necesidad de presentar garantías).