Los lugareños de esta pedanía de Fuente Álamo han decidido ponerse manos a la obra para que su Iglesia luzca “lo más bonita posible”. Durante ocho años, y abanderados por la alcaldesa pedánea, Ginesa Martínez, han organizado todo tipo de actividades populares como rifas y bingos caseros “para ir reparando poco a poco lo que la casa de San Juan ha ido precisando”, señala uno de los vecinos del pueblo.
Así, durante todo este tiempo, han logrado construir un nuevo salón parroquial y han restaurado la torre del campanario.
La última obra concluía hace un mes con el interior de la Iglesia totalmente pintado, las luces empotradas y la colocación de un retablo barroco en el Altar Mayor.
A partir de ahí, los vecinos volvieron a formar un equipo para limpiar los restos de obra y que la Iglesia quedara perfecta para su inauguración.
Ésta tuvo lugar el pasado domingo, con la celebración de una eucaristía muy especial, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Los vecinos se apresuran a decir que su trabajo aún no ha finalizado porque todavía “quedan algunas cosillas que seguir arreglando y, por supuesto, seguir pagando la restauración de la Iglesia”