La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia ha aprobado esta semana las bases para percibir una ayuda económica de mil euros por establecimiento hostelero. Es una cantidad que puede verse incrementada en doscientos euros por cada trabajador en alta o ERTE a fecha de 31 de enero de 2021.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de establecimientos de hostelería incluidos en las clasificaciones I55 e I56 del CNAE, que se encuentren radicados, domiciliados fiscalmente y empradonados en el término municipal de Fuente Álamo, con anterioridad a la aprobación de esta ayuda y sigan dados de alta en la actividad en el momento de la solicitud.
En declaraciones del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Empresa, José Antonio Oliver, "desde esta Corporación se ha querido ayudar al tejido hostelero del municipio con un apoyo económico que contribuya a reanudar la actividad del sector".
Asimismo, Oliver destaca que "estas ayudas son compatibles con otras procedentes de las distintas administraciones públicas con la finalidad de colaborar con los hosteleros fuentealameros".
El plazo de presentación es del 1 al 10 de marzo de 2021 (ambos días inclusive).