A la inauguración asistieron Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, José Antonio Oliver, teniente de alcalde del municipio, y Mª del Mar Martínez, directora de Promoción Turística de la Región de Murcia
Con la ilusión de contribuir a potenciar la Costa Cálida como destino turístico y revitalizar la economía local, ayer se presentó oficialmente el nuevo hotel Ona Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo (Murcia). La inauguración fue un éxito de asistencia y contó además con la presencia de autoridades locales, representantes de empresas de la zona y medios de comunicación.
Entre los asistentes figuraban Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo; José Antonio Oliver, primer teniente de alcalde de la localidad, y Mª del Mar Martínez, directora de Promoción Turística de la Región de Murcia, que dedicaron unas palabras de bienvenida y destacaron el valor añadido del nuevo resort tanto para el municipio de Fuente Álamo como para la región de Murcia.
“Esta inauguración es una señal clara de que Fuente Álamo está creciendo en la dirección correcta, no sólo con la creación de empleos y oportunidades económicas para nuestros ciudadanos, sino también aportando valor añadido y posicionando el municipio”, destacó José Antonio Oliver.
Por su parte, María del Mar Martínez hizo hincapié en que “este resort viene a fortalecer la oferta de alojamientos de toda la región con un turismo de calidad”. La directora del Instituto de Turismo tendió la mano al hotel para “trabajar juntos y hacer más fuerte nuestro destino turístico y posicionar nuestra región como merece”.
Por parte de la compañía, estuvieron presentes Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments; Hilario Tomás, Sales Manager, y Juan Jesús Quirós, Sports Manager & Business Developer de la cadena.
Tomás destacó las instalaciones de este resort, “con 154 habitaciones entre las que destacan 26 suites, 14 de ellas con piscina”, y también “una interesante oferta para eventos y empresas con ocho salones de diferentes tamaños y una capacidad total para 600 personas”.
Quirós, por su parte, remarcó el valor del nuevo establecimiento como destino deportivo. “El deporte en general está en el ADN de Ona, y queremos que la gente venga a disfrutar con los amigos o con la familia de una experiencia 360º de deportes, fútbol, tenis, rugby…”, pero, sobre todo, con el golf como joya de la corona y seña de identidad. Para demostrarlo, el mismo Juan Jesús Quirós, equipado con su palo de golf, protagonizó un espectacular golpe a la piscina con el que se dio por inaugurado oficialmente Ona Hacienda del Álamo.
Este acto simbólico dio paso a un espectacular cóctel dirigido por el chef corporativo de la cadena, Juan Andrés Castro, con estaciones frías y pase de hasta 30 referencias de semifríos y calientes. Además, los invitados disfrutaron de un showcooking en directo. Así, en un ambiente distendido, se ponía el broche a la presentación en sociedad de este hotel que inicia una nueva andadura bajo la gestión de Ona.
Nueva etapa
El nuevo resort es un destino ideal para disfrutar en familia, pero también para los amantes del deporte y del bienestar que buscan disfrutar de un entorno único bajo el privilegiado clima de la Costa Cálida. Ona Hacienda del Álamo destaca especialmente como resort de golf y pone a disposición de sus huéspedes uno de los mejores campos del Sur de Europa, diseñado por Dave Thomas.
Durante los últimos meses, el grupo hotelero le ha dado la vuelta al antiguo establecimiento de lujo que heredó. Cambio de nombre, de concepto y de filosofía con intervenciones destinadas a potenciar la eficiencia y la sostenibilidad, uno de los compromisos de Ona Hotels & Apartments. El resultado es el Hotel Ona Hacienda del Álamo, un resort de categoría cuatro estrellas en el que prevalece el confort por encima de la estética ostentosa y con un potencial que va más allá de quedarse solo en un destino vacacional.
Deporte, bienestar y negocios
Ubicado en Fuente Álamo, en plena naturaleza, a 35 minutos en coche de Murcia, ocupa una parcela de 38.500 m2 dentro de la urbanización Hacienda del Álamo, de la que toma su actual nombre. Esta cuenta con un complejo de apartamentos y una amplia zona de jardines con una enorme piscina, además de un club y un espléndido campo de golf de 18 hoyos y 6.724 metros de recorrido con acceso directo desde el hotel y diseñado, tal y como explicaron a los invitados, para que los huéspedes puedan disfrutar de su afición preferida. Este campo ofrece, además, un completo abanico de servicios, como la Casa Club de Golf, de 2.000 m2, que cuenta con espectaculares vistas, restaurante y salas VIP.
Sostenibilidad y tejido local
Uno de los objetivos del Ona Hacienda del Álamo es potenciar Murcia como destino turístico, y ello no es posible sin cuidar de su entorno y de su gente. Por ello, además de la sostenibilidad, dentro de los compromisos y la filosofía de Ona, está potenciar y proteger y revitalizar el tejido económico local. Por ello, todas las empresas con las que ha trabajado el grupo hotelero para llevar a cabo las intervenciones de obras, proyectos de eficiencia y de mantenimiento son proveedores de la zona y de la región de Murcia. El tejido económico local es importante para el grupo, que en su inauguración ha estado acompañado de representantes de empresas de la zona de diferentes sectores.
Con la apertura de Ona Hacienda del Álamo, Ona Hotels & Apartments suma 37 establecimientos en la península, Baleares y Canarias. “El grupo se encuentra en un buen momento, estamos desarrollando nuestra marca y tenemos un plan de expansión con el que queremos abrir seis hoteles al año para alcanzar los 50 hoteles en 2025”, explicó Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.